Terapia de Pareja

Una relación atraviesa numerosas fases durante su ciclo de vida, y es normal que pase por dificultades. Sin embargo, la fortaleza de una pareja se refleja en la forma en cómo se manejan estos momentos difíciles para avanzar.

Cabe destacar que el estilo de vida de las personas y el pensamiento moderno, han cambiado los patrones de comportamiento respecto a las relaciones. Como resultado de ello se han elevado significativamente las estadísticas de divorcio, decisión de separación respetable que en algunos casos particulares es considerada necesaria.

Más allá de dicha realidad actual, en terapia de pareja se abre un espacio de orientación profesional para aquellos que a pesar de las circunstancias, reconocen en sus relaciones afectivas una oportunidad de crecimiento y construcción tanto personal como colectiva. Y son estas mismas personas involucradas quienes toman el primer paso y hacen el esfuerzo para salvar su relación.

De tal manera que el enfoque sobre el cual se desarrolla la terapia de pareja, está orientado no solo a resolver los problemas a los que las relaciones se enfrentan, sino que además invita a los participantes en terapia a reconocer la función que estas dificultades pueden cumplir a favor de revivir de manera más consciente aquellos sentimientos de amor y afecto, que por su naturaleza misma están en permanente transformación.


¿Estás interesado en una consulta profesional?

Conoce aquí nuestros planes y beneficios
ansiedad

Señales para identificar problemas ansiedad

A continuación te presentamos cinco de los principales síntomas que se presentan en la condición de ansiedad, sin embargo, debes tener presente que…

Psicoterapia

Buscar ayuda es señal de fortaleza

Es muy normal sentir temor a ser señalados si decidimos buscar ayuda profesional para nuestros problemas y esto se debe principalmente a que…

depresion

Algunas consecuencias de la depresión

Aunque son muy diversas las consecuencias de la depresión en la vida de las personas, en relación al nivel de intensidad o gravedad de la condición, estas son…