Psicología Infantil

Una pregunta común que realizan los padres es ¿Cuándo llevar al psicólogo a mi hijo?, un interrogante que en ocasiones puede ser difícil de resolver. Sin embargo, cabe destacar que estudios recientes en el marco de la psicología infantil, señalan la importancia de ofrecer asesoría especializada en los diferentes ciclos de vida, esto a favor de atender y acompañar oportunamente las diversas crisis y dificultades propias del desarrollo infantil.

Por esta razón, a continuación te presentamos algunas de las razones más comunes en la intervención desde psicología infantil, estas además te pueden dar una orientación inicial sobre la importancia de realizar un acompañamiento profesional con tu hijo.

1. Temor continuo a estar solo, generando con ello dificultad para conciliar el sueño y presentando pesadillas frecuentemente.

2. Permanentes respuestas agresivas, acompañadas de reacciones violentas sin una explicación clara de dicho estado continuo de rabia.

3. Cambios inexplicables en su comportamiento, con saltos abruptos entre estados de ánimo, entre ellos apatía y tristeza.

4. Manifestaciones de malestar generalizado sin causa médica, identificados por el infante como dolencias y/o enfermedades.

5. Cambios de actitud recurrentes generados a causa de procesos de duelo en el marco de una situación de pérdida.

Son de este modo los padres y/o cuidadores, las personas más indicadas para reconocer en primera instancia los cambios significativos de los niños, identificando así que algo no va bien. Por esto mismo la importancia de estar atento y solicitar ayuda profesional temprana, lo cual posibilite que tus hijos avancen adecuadamente en su desarrollo emocional y afectivo.


¿Estás interesado en una consulta profesional?

Conoce aquí nuestros planes y beneficios
ansiedad

Señales para identificar problemas ansiedad

A continuación te presentamos cinco de los principales síntomas que se presentan en la condición de ansiedad, sin embargo, debes tener presente que…

Psicoterapia

Buscar ayuda es señal de fortaleza

Es muy normal sentir temor a ser señalados si decidimos buscar ayuda profesional para nuestros problemas y esto se debe principalmente a que…

depresion

Algunas consecuencias de la depresión

Aunque son muy diversas las consecuencias de la depresión en la vida de las personas, en relación al nivel de intensidad o gravedad de la condición, estas son…