Artículo

Buscar ayuda es señal de fortaleza

Psicoterapia

Buscar ayuda es señal de fortaleza

  • Es muy normal sentir temor a ser señalados si decidimos buscar ayuda profesional a nuestros problemas, y esto se debe principalmente a que desde muy temprana edad, nos enseñan que expresar nuestras emociones a los demás es señal de debilidad.
  • Sin embargo, la orientación profesional desde psicoterapia facilita a las personas el reconocimiento de sus pensamientos, emociones y sensaciones a favor del afrontamiento de sus retos y desafíos particulares.

 

  • Así mismo la terapia individual fomenta la autoconfianza y permite superar las creencias y reservas emocionales dolorosas que generalmente restringen a los individuos de alcanzar sus metas, o seguir sus deseos y sueños más profundos.
  • De este modo el participante en terapia con el apoyo del profesional en psicología trabajan juntos, no solo para encontrar soluciones a problemas de la cotidianidad sino que además en psicoterapia encuentran un espacio a favor de la construcción permanente de la mejor versión de sí mismos.


¿Estás interesado en una consulta profesional?

Conoce aquí nuestros planes y beneficios
ansiedad

Señales para identificar problemas ansiedad

A continuación te presentamos cinco de los principales síntomas que se presentan en la condición de ansiedad, sin embargo, debes tener presente que…

Psicoterapia

Buscar ayuda es señal de fortaleza

Es muy normal sentir temor a ser señalados si decidimos buscar ayuda profesional para nuestros problemas y esto se debe principalmente a que…

depresion

Algunas consecuencias de la depresión

Aunque son muy diversas las consecuencias de la depresión en la vida de las personas, en relación al nivel de intensidad o gravedad de la condición, estas son…