Tratamiento para la ansiedad

La ansiedad es un trastorno que se presenta generalmente por medio de un temor y/o preocupación intensa y excesiva ante situaciones cotidianas que objetivamente no son amenazantes, además se manifiesta a través de sensaciones de malestar repetitivas en las tareas diarias. Por eso la importancia de identificar sus síntomas y si es necesario buscar ayuda profesional.

Debes tener presente que sólo a través de un profesional calificado en el campo de la salud ya sea desde psicología y/o medicina se puede determinar si se tratan de rasgos transitorios a causa de eventos propios del momento de vida, o si se trata de un trastorno mental.

Cabe resaltar que una adecuada y temprana valoración permitirá establecer las mejores formas de intervención, según sea el caso.

Por eso a continuación te presentamos cinco de los principales síntomas que se presentan en la condición de ansiedad y puedes identificarlos en tu cotidianidad.

1. Temor a perder el control.

2. Sensaciones de amenaza o peligro permanentes.

3. Tensión muscular que puede causar dolor.

4. Dificultades de concentración atención y memoria.

5. Insomnio e irritabilidad continua.

Es importante tener en cuenta que las sintomatologías de la ansiedad y la intensidad de éstos varían en cada persona, por lo que debes estar atento a tu cuerpo y las sensaciones que se presentan cuando tienes un episodio de ansiedad.


¿Estás interesado en una consulta profesional?

Conoce aquí nuestros planes y beneficios
ansiedad

Señales para identificar problemas ansiedad

A continuación te presentamos cinco de los principales síntomas que se presentan en la condición de ansiedad, sin embargo, debes tener presente que…

Psicoterapia

Buscar ayuda es señal de fortaleza

Es muy normal sentir temor a ser señalados si decidimos buscar ayuda profesional para nuestros problemas y esto se debe principalmente a que…

depresion

Algunas consecuencias de la depresión

Aunque son muy diversas las consecuencias de la depresión en la vida de las personas, en relación al nivel de intensidad o gravedad de la condición, estas son…